Guanajuato, Gto., a 25 de diciembre de 2025.- La Navidad con ponche, regalos y abrazos también llegó al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, donde 41 jóvenes celebraron la Nochebuena en compañía de sus familias compartiendo un momento de alegría, reflexión y tradiciones.
La Secretaría de Seguridad y Paz, a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes (DGRSA), encabezó esta actividad para convertirlo en un espacio de esperanza, dignidad y reinserción social.
Durante la actividad, las y los adolescentes entregaron a sus familiares una carta escrita por ellos, en la que expresaron mensajes de esperanza. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de dialogar, convivir, reflexionar, perdonar y sanar, fortaleciendo así los vínculos afectivos.
La Dirección General realizó la actividad con el objetivo de fortalecer los lazos sociales y familiares, así como de reforzar valores como la solidaridad, el respeto y la esperanza, promoviendo el bienestar emocional de los adolescentes.
“Me siento muy feliz de poder compartir estas fechas de Navidad con mi familia; ellos son muy importantes para mí, me motivan a seguir adelante y a ser mejor persona; pienso que estas fechas son para reflexionar y aprender de los errores”, expresó uno de los jóvenes del Centro de Internamiento durante la celebración de Nochebuena.
Centros de Prevención y Reinserción Social viven Noche Buena
Personas Privadas de la Libertad (PPLs) en los Cepreresos de Guanajuato también vivieron una jornada de abrazos, ponche y una cena especial por Noche Buena.
La actividad navideña fue organizada por la Dirección General del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad y Paz, que cambió el menú para que las personas disfrutaran de una cena como hecha en casa.
Esta estuvo integrada por cerdo en salsa de naranja y chipotle, con puré de papá con ejotes a la mantequilla, así como ensalada brasileña (zanahoria rallada, con crema, pasas y piña), acompañado de ponche y pan.
También se tiene previsto que para la llegada de Año Nuevo cenarán lomo adobado con una guarnición de lechugas, papa y zanahoria con una pasta con crema, jamón y perejil, así como ensalada de manzana y ponche.
La Secretaría de Seguridad y Paz, mantiene firme su compromiso con la reintegración social, la cual comienza también por la mente y el corazón.