Moroleón, Guanajuato. 7 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca acreditó al Grupo de Ayuda Mutua “Luchadores de la Vida” del municipio de Moroleón.
Los pacientes lograron su reacreditación gracias al compromiso, constancia y solidaridad que han construido día a día.
Durante la visita integral, los equipos jurisdiccionales clínicos y operativos verificaron los avances del grupo, constatando una asistencia del 95%, reflejo del esfuerzo colectivo y del deseo genuino de mejorar la salud y la calidad de vida.

Los resultados obtenidos fue un mejor control de la presión arterial de forma grupal, reducción significativa de la hemoglobina glucosilada en ambos grupos de edad, descenso en los niveles de colesterol total y triglicéridos, indicadores clave para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Estos logros representan más años de vida, mayor bienestar y nuevas oportunidades.
Cada cambio, cada asistencia y cada esfuerzo individual se tradujo en un impacto positivo no solo para quienes integran el grupo, sino también para sus familias y comunidades, quienes hoy se ven inspiradas a adoptar hábitos más saludables.


