



León, Gto., a 7 de diciembre del 2025.- Con la participación de 61 empresas ‘Marca Guanajuato’ llega el Pabellón de la Gente a la cuarta edición del Festival Villa Navideña de León, hasta el 27 de diciembre.
Participan empresas de los municipios de Celaya, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, San Francisco del Rincón y San Miguel de Allende, para promover y comercializar productos locales durante la temporada decembrina, un periodo clave para el incremento de ventas y la visibilidad de Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).
Además de demostrar la calidad de los productos ‘Marca Guanajuato’ representa el compromiso con el desarrollo económico inclusivo y sostenible que impulsa la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
La secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, destacó que consumir productos Marca Guanajuato es apoyar directamente a las MIPYMES locales, motores fundamentales de empleo y prosperidad regional.
En esta edición, el Pabellón de la Gente destaca la diversidad económica del estado, con productos de sectores como agroalimentos, artesanías, cuero-calzado, industrias en desarrollo y textil.
Más del 80% de las empresas participantes en Marca Guanajuato son microempresas, reflejo de la fuerza y diversidad productiva estatal, que actualmente cuenta con más de 7 mil 900 empresas con este distintivo en 43 municipios.
El Pabellón en la Villa Navideña es un escaparate para que las marcas guanajuatenses conecten con consumidores y visitantes, fortaleciendo la economía local a través de una oferta sólida y auténtica durante esta temporada.
La Villa Navideña ofrece un ambiente mágico inspirado en El Cascanueces y sus tres reinos temáticos, con actividades interactivas, talleres, pista de hielo y shows en vivo en el Foro del Lago, que complementan la experiencia.
El Festival Villa Navideña 2025 es, así, una plataforma para celebrar la identidad, cultura y talento empresarial que define a Guanajuato, con un compromiso firme hacia su desarrollo integral.