
Silao, Gto., a 03 de diciembre de 2025.- El Gobierno de la Gente, a través del Instituto de Innovación, concluyó la Segunda Etapa del Programa de Formación “Inteligencia Artificial Generativa para Personas Servidoras Públicas 2025”.
El programa concluyó con la sexta sesión enfocada en la IA para la Gestión de Talento Público, sumando un total de 3,820 registros acumulados en esta segunda etapa. Con ello, Guanajuato ha logrado formar a 9,195 funcionarias y funcionarios públicos de la entidad durante 2025, cifra que consolida un avance histórico para el servicio público.
La visión de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo ha sido fundamental para impulsar esta formación estatal en inteligencia artificial, asegurando que la innovación se convierta en una realidad para la atención de la ciudadanía.
La última sesión tuvo como objetivo brindar herramientas prácticas y estratégicas de inteligencia artificial para fortalecer la gestión del talento público, permitiendo optimizar procesos de reclutamiento, capacitación, evaluación, desarrollo profesional y bienestar laboral dentro de las instituciones gubernamentales. Los temas clave abordados incluyeron:
Juan Antonio Reus Montaño, Director del Instituto de Innovación dijo que: “Hoy cerramos una etapa de aprendizaje que ha reunido a miles de servidoras y servidores públicos comprometidos con mejorar la manera en que trabajamos y servimos. Gracias por asumir este reto y por impulsar, desde cada área, un gobierno más moderno, digital, eficiente y centrado en las personas. Su participación convierte la innovación en una realidad para Guanajuato”.
Reus Montaño mencionó que cada sesión, cada participación y cada idea compartida nos acerca a un Gobierno de Guanajuato más digital, más innovador, más humano y más preparado para los desafíos del futuro.
El Instituto de Innovación extiende un agradecimiento especial a los aliados estratégicos que hicieron posible este programa: Microsoft y Red por la Ciberseguridad, representados por Nomara Parra y Kimberly González. También se reconoce la labor de los instructores Suriel Ángel Carrasco Rodríguez, David Cuéllar Rueda, Gabriela Mendoza y Alan Rascón.


