León, Guanajuato. 15 de noviembre de 2025. Bajo el lema “Industria con rostro humano: Talento y equidad”, más de cien profesionistas participaron en el 10° Encuentro Estatal de Egresados de la Universidad SABES, realizado en San José Iturbide, el pasado 15 de noviembre.
El encuentro que este año cumple una década, tuvo como objetivo reconocer y visibilizar el papel de las y los egresados de la Universidad SABES como agentes de cambio en sus respectivas industrias, destacando su liderazgo, talento y compromiso con la equidad en entornos laborales que evolucionan hacia dinámicas más tecnológicas y colaborativas.
Durante la jornada se abordaron tres ejes temáticos centrales:
Las y los asistentes disfrutaron de la conferencia magistral “Equidad de género: redefiniendo el liderazgo en la industria”, impartida por la Psic. María Eugenia Peña Rojo, quien abordó los retos actuales de la equidad de género en entornos industriales, así como las competencias humanas y digitales necesarias para el futuro del trabajo.
Posteriormente, se llevó a cabo un panel integrado por egresados y líderes empresariales, donde se compartieron experiencias reales de liderazgo, equidad y compromiso profesional, generando un espacio para el dialogo y el intercambio de ideas.
Egresadas, egresados, personal docente y administrativo del sistema que participaron en la edición 2025 de este encuentro, vivieron una jornada inspiradora y enriquecedora, donde profesionistas tuvieron la oportunidad de fusionar la productividad con la ética, de integrar el liderazgo con la empatía, y de asegurar que el talento de cada persona, tiene un espacio equitativo y de valor en el mundo laboral y profesional.
El SABES felicita a la Universidad por los primeros diez años del Encuentro Estatal de Egresados, un espacio que refleja el compromiso institucional y contribuye al desarrollo personal y profesional de quienes han pasado por nuestras aulas, generando un espacio que los acerca a líderes del sector empresarial brindándoles conocimiento y oportunidades de desarrollo laboral.























