El Hospital General León incrementa la atención y el cuidado del recién nacido prematuro.

   Con la participación de personal de enfermería de todos los turnos y padres de familia de los recién nacidos hospitalizados.

   Durante la jornada se impartieron ponencias, talleres formativos y dinámicas prácticas dirigidas al personal de enfermería, enfocadas en fortalecer las competencias para la atención integral, humanizada y segura del recién nacido prematuro.

  Asimismo, se realizaron talleres especiales para madres y padres de los bebés hospitalizados en los servicios de neonatología, orientados a brindarles herramientas para mejorar el acompañamiento, promover el vínculo afectivo y contribuir al confort y bienestar emocional durante la estancia hospitalaria.

    El Hospital General León refrenda su compromiso con la calidad y calidez en la atención neonatal, impulsando acciones que favorecen el desarrollo, la salud y la vida de los recién nacidos prematuros y sus familias.

   Cabe mencionar que la Secretaría de Salud cuenta con 17 hospitales públicos acreditados en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

    Estos 17 hospitales disponen de servicios intensivos neonatales de vanguardia y especialistas con alta preparación para atender a bebés que nacen prematuros o inmaduros, y que de sobrevivir sin atención médica tendrían graves consecuencias en su desarrollo.

   Tienen equipamiento especial para el cuidado y tratamiento de los menores prematuros o en situación de riesgo, entre los que destacan incubadoras, ventiladores de alta frecuencia y demás aparatos que permitan su desarrollo óptimo.

Entradas recientes