Guanajuato destaca en estrategias de cultura de la eficiencia del agua

Guanajuato destaca en estrategias de cultura de la eficiencia del agua

  • Participan en Foro Interestatal de Cultura del Agua y del Bosque.
  • Promueven el uso responsable y adecuado del agua.

Guanajuato, Gto a 28 de octubre de 2025.- Como parte de las estrategias que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente desarrolla para fomentar la cultura de la eficiencia del agua, la SAMA participó en el Décimo Cuarto Foro Interestatal de Cultura del Agua y del Bosque del Consejo de Cuenca Lerma – Chapala que se llevó a cabo en Querétaro y que reunió a estudiantes y gente del sector hidráulico de la región.

Durante el encuentro la Secretaría del Agua y Medio Ambiente contó con un stand donde se presentaron dinámicas interactivas y lúdicas para que jóvenes y público en general aprendieran la importancia del cuidado del vital líquido y conservación ambiental.

Entre algunas de las actividades que se llevaron a cabo fueron:

  • Material audiovisual de cuidado del agua y medio ambiente.
  • Trivias.
  • Juegos interactivos.
  • Platicas de uso eficiente del agua.

Adicionalmente en los paneles “Mejores prácticas de Cultura del Agua” y “Educación Ambiental y Retos Hídricos”, personal de la Secretaría destacó el compromiso que tiene el Gobierno de la Gente encabezado por la Maestra Libia Dennise García Muñoz Ledo por el cuidado, conservación y respeto de los recursos naturales.

En este grupo además de Guanajuato participan Querétaro, Jalisco, Michoacán y el Estado de México quienes conforman la cuenca Lerma-Chapala donde se promueven acciones de conservación del agua por cada uno de los integrantes con el objetivo de consolidar entre la gente un uso responsable y adecuado del vital líquido.

Así, en la Secretaría se continúa trabajando de forma coordinada, fortaleciendo acciones que contribuyan a un uso adecuado y eficiente del vital líquido en beneficio de la gente y el medio ambiente.

Entradas recientes