Juventino Rosas, Guanajuato. 23 de octubre de 2025.- La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reconoce y agradece la destacada participación ciudadana en la reciente jornada de donación voluntaria de sangre, realizada en las instalaciones del Hospital Comunitario de Santa Cruz de Juventino Rosas.
Durante esta jornada, se contó con la asistencia de 43 pre donantes y se concretaron 28 donaciones efectivas, cada una de las cuales tiene el potencial de beneficiar a hasta tres pacientes que requieran transfusiones en situaciones médicas de urgencia o tratamientos continuos.
El Dr. Martín Meléndez García, director del Hospital Comunitario, dirigió unas palabras de agradecimiento a las y los donadores, reconociendo su valioso acto de solidaridad.
En su mensaje, destacó que “donar sangre es una forma tangible de salvar vidas y demostrar compromiso con nuestra comunidad. Su generosidad representa esperanza para muchos pacientes que dependen de este vital recurso”.
La jornada se desarrolló exitosamente gracias a la colaboración institucional y al valioso acompañamiento de diferentes actores locales, cuya disposición facilitó aspectos logísticos clave, como la atención a los participantes y la creación de un ambiente cálido y organizado. Este esfuerzo colectivo permitió brindar un espacio cómodo y seguro para todos los involucrados.
Donar sangre es un acto voluntario que fortalece nuestro sistema de salud y contribuye directamente al bienestar de quienes más lo necesitan. Cada gota cuenta, y cada donante representa un eslabón esencial en la cadena de atención médica oportuna.
La Secretaría de Salud de Guanajuato invita a la población a seguir participando en estas campañas y a convertirse en donadores voluntarios frecuentes. La necesidad de sangre es constante y, con su ayuda, es posible salvar más vidas todos los días.