PAOT inicia programa de teatro guiñol para Eco Exploradores

La Procuraduría lleva a preescolares del estado teatro guiñol para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Pénjamo, Gto., a 16 de octubre del 2025.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato (PAOT) comenzó con la gira de obra de teatro guiñol dirigido a niñas y niños de preescolar por varios municipios del estado para sumarlos al programa de Eco Exploradores.

El primer jardín de niños previsto para esta actividad fue Ignacio Manuel Altamirano en el municipio de Pénjamo, Guanajuato con una asistencia de 170 alumnos de preescolar de los ocho grupos que conforman la escuela.

Las niñas y los niños disfrutaron de la presencia de los personajes “Un ojito, dos ojitos y tres ojitos” con la obra de teatro guiñol “Diferencias” del grupo Titiri Tátara.

Durante la función de títeres, se trató el tema del cuidado de los árboles y el medio ambiente invitándolos a realizar acciones como no tirar basura, cuidar la flora y fauna, cuidar el agua, entre otras.

Con este tipo de actividades se busca que las niñas y los niños de preescolar se sumen al programa de Eco Exploradores de la PAOT, iniciativa realizada por la procuradora ambiental Karina Padilla Ávila bajo la premisa de cuidar a nuestra gente para un futuro mejor.

Al finalizar la función, algunos de los niños manifestaron que les gustó este tipo de actividades además de divertirse y aprender cómo cuidar el ambiente.

El programa de Eco Exploradores busca preparar a niños y niñas en edad preescolar en temas de cuidado ambiental para cuidar la riqueza natural del estado, siendo ellos la primer generación de este proyecto.

Entradas recientes