SSG orienta a jóvenes universitarios de medicina sobre prevención de la conducta suicida.

    Estuvo dirigido a cerca de 100 estudiantes de medicina en formación de la Universidad de Guanajuato, promoviendo una atención integral y humanista ante las problemáticas de salud mental. 

   Durante su formación, los y las estudiantes adquieren herramientas para identificar señales de alarma, reconocer síntomas de riesgo y aplicar protocolos de actuación que favorecen la atención oportuna y adecuada de las personas en situación de crisis emocional.

     La preparación en estos temas permite a los profesionales en formación desarrollar una visión empática y preventiva, esencial para salvaguardar vidas y contribuir a la construcción de entornos más saludables. 

   Además, fomenta la colaboración interdisciplinaria y el fortalecimiento de la red de apoyo dentro de los servicios de salud.

     Con estas acciones, se consolida el compromiso institucional con la formación de personal de medicina sensible, con la capacitación y preparación para responder de manera eficaz ante uno de los principales desafíos de salud pública: la prevención del suicidio.

Entradas recientes