Guanajuato, Gto., 14 de octubre de 2025. El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) anuncia la entrada en operación de su Call Center Institucional, que inició sus funciones el lunes 13 de octubre de 2025, con el propósito de fortalecer la atención y cercanía con las y los derechohabientes.
Este nuevo canal de servicio permitirá a la ciudadanía resolver gestiones y recibir orientación en un solo número telefónico, reduciendo ventanillas, agilizando trámites y poniendo al centro a la ciudadanía. Con ello, el ISSEG reafirma su compromiso de evolucionar hacia un modelo más ágil, accesible y humano.
A través del Call Center, se brindará atención personalizada en trámites relacionados con:
El servicio estará disponible de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30 horas, en el número 473 735 1400, con un menú de atención simple y accesible, diseñado para atender de manera clara y eficiente, con la calidad y compromiso que distinguen al ISSEG.
“Buscamos agilizar la resolución de dudas y dar respuesta oportuna. Muchas y muchos de nuestros asegurados nos habían solicitado un canal de atención directa para mayor rapidez. Este Call Center representa un nuevo comienzo en la prestación de servicios eficientes, pero sobre todo cercanos y humanos de nuestra institución”, destacó Judith Juárez Guzmán, Directora General del ISSEG.
Si bien la era digital ha permitido modernizar procesos, el ISSEG tiene claro que la atención debe mantener un rostro humano, capaz de escuchar y responder con empatía a cada persona que lo requiera.
Con este esfuerzo, el ISSEG reafirma su misión de ofrecer servicios de calidad con calidez, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía y consolidándose como una institución que trabaja todos los días por mejorar la calidad de vida de las y los asegurados.