Gobierno de la Gente moderniza mercado Luis H. Ducoing en San Francisco del Rincón

  • La Secretaría de Economía invierte 3.8 millones de pesos del programa ‘Mi Plaza’ en obras de rehabilitación que beneficiarán a 221 locatarios.

San Francisco del Rincón, Gto., 9 de octubre de 2025. – Con una inversión total de 3.8 millones de pesos, el Gobierno de la Gente, a través de su Secretaría de Economía, realiza obras de rehabilitación en el mercado Luis H. Ducoing para la mejora la de infraestructura eléctrica y pisos.

Con el liderazgo de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, el programa “Mi Plaza” busca incrementar la competitividad y rentabilidad de los centros de abasto tradicionales en Guanajuato, fomentando empleo, seguridad y una mejor imagen comercial.

La secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, aseguró que esta obra mejora las condiciones físicas del centro de abasto para brindar a locatarios y clientes un espacio digno, seguro y ordenado.

“Todo esto se realiza a través de un programa que me encanta abanderar que se llama “Mi Plaza”, que impulsa la modernización de los mercados y centros de reunión comunitaria, lugares donde se teje la convivencia, donde la confianza y sobre todo donde se teje la economía de nuestras familias. Porque tener espacios dignos, seguros y funcionales no solo fortalece la economía familiar, sino que también construimos la paz en Guanajuato”, dijo.

Los trabajos consisten en la modernización de más de 400 metros lineales de instalaciones eléctricas y de pisos, lo que incluye el cambio del transformador, cableado, interruptores, medidores y losetas.

En Guanajuato existen más de 269 mil unidades económicas. De ellas, el comercio representa el 48.3%, con más de 108 mil personas empleadas. En este sector destacan 440 tianguis, 129 mercados públicos y 4 centrales de abasto, que en conjunto albergan a más de 106 mil comerciantes.

El Gobierno de la Gente, a través de la secretaría de Economía dignifica los centros de comercio popular e impulsa la generación de empleos, el aumento en la afluencia de clientes y mayores ingresos para los locatarios.