SSG comenzó la campaña de concientización de cáncer de mama en los pueblos del rincón.

    Con el propósito de reforzar las acciones de prevención, detección temprana y atención integral a las mujeres de la región.

    Se entregaron 19 prótesis de mama externa a pacientes beneficiarias, fortaleciendo el acompañamiento a mujeres sobrevivientes de cáncer.

    El evento contó con la presencia de autoridades del sector salud y sociedad civil Dra. Michelle Adriana Amezola Ceballos, Coordinadora de Servicios de Salud en representación del Dr. José Javier Ayala Torres Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII

      Durante la actividad, las mujeres beneficiarias compartieron sus experiencias de vida, narrando cómo enfrentaron su diagnóstico y tratamiento. 

    Asimismo, el personal de salud operativo y administrativo externó lo que significa para ellos participar en este programa, destacando que un gesto como escuchar, tomar la mano o dar un abrazo puede ser un apoyo invaluable en el camino de las sobrevivientes de cáncer.

       Reflejando con la voz de pacientes y personal de salud, quienes coincidieron en que la empatía y la solidaridad son pilares para fortalecer el proceso de recuperación.

  Con este arranque, la Jurisdicción Sanitaria VIII refrenda el compromiso con la prevención, detección temprana y atención integral del cáncer de mama, impulsando una cultura de cercanía y acompañamiento en beneficio de las mujeres guanajuatenses.