En marcha actividades de Semana Nacional de Salud en Jaral del Progreso y Salamanca.

   En Salamanca, se realizó una Mega Activación el pasado 6 de septiembre, con la participación de alumnas y alumnos de los talleres de zumba y activación física de las unidades deportivas y Corazones Comunitarios, así como del personal de salud del CAISES y sus unidades aledañas, quienes se sumaron a este esfuerzo para motivar a la población a moverse y cuidar de su salud. 

    Por su parte, en Jaral del Progreso se vivió un ambiente de alegría y convivencia con la carrera “Corre, camina o rueda… Unidos por la patria”, que tuvo lugar el domingo 7 de septiembre en la explanada municipal, contando con la participación de 193 asistentes. 

   Este evento incluyó una carrera infantil, carrera para personas con discapacidad, zona de obstáculos para niñas y niños de preescolar y carreras varonil y femenil para jóvenes y adultos de todas las edades 

   Durante la jornada de una semana en todas las unidades médicas se emprenden   actividades y servicios gratuitos, como vacunación, detecciones de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, atención en salud bucal, detección y control de enfermedades crónico-degenerativas y orientación en nutrición para jóvenes, niñas, niños y personas mayores.

Entradas recientes