Salamanca, Guanajuato. – 28 de agosto de 2025.- La Secretaría de Salud informa que con el compromiso de proteger la salud de las familias guanajuatenses, personal de las brigadas de salud intensificó las labores de fumigación, control larvario, entomología y rociado en distintos municipios de la región.
En Salamanca se han realizado actividades de fumigación en el Ecoparque, los panteones La Cruz, Las Flores y Villa de la Paz, y las colonias Las Reynas, Humanista II, Villaverde, Villa San Pedro, Quinta Campestre, Cipreses, Lázaro Cárdenas, Arboledas, San Jacinto, Albino García y Sardinas, del municipio de Salamanca.
En Valle de Santiago, se trabajó en colonias como: Linda Vista, 20 de noviembre, La Jaurilla, Loma Tendida, Emiliano Zapata, Leandro Valle y la zona centro, además de acciones de termonebulización en las comunidades de San Vicente de Garma, Zapote de San Vicente, La Loma, Miravalle y Labradores.
En Jaral del Progreso, se llevaron a cabo labores casa por casa por parte de las brigadas de Control Larvario y Entomología, abarcando toda la comunidad de El Molinito, así como acciones de fumigación en la localidad antes mencionada, en la zona urbana y en la comunidad de Cerrito de Camargo.
De igual forma, en el municipio de Uriangato, se trabajó la zona del Hospital General y colonias aledañas, interviniendo todos los componentes de Vectores con equipo especializado para la prevención del mosco del dengue.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral para combatir el dengue. La participación ciudadana es fundamental, por lo que se invita de forma continua a: