SSG anuncia vacunación antirrábica este sábado y domingo en Plaza Luciérnaga de San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Guanajuato. – 27 de agosto de 2025.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informa una jornada de vacunación antirrábica en Plaza Luciernaga de San Miguel de Allende, para este sábado 30 y domingo 31 de agosto.

    Una de las formas más efectivas que tiene la Secretaría de Salud para proteger a las familias guanajuatenses de una enfermedad mortal como es la Rabia; son las campañas de vacunación canina y felina.

    Es así que este próximo fin de semana; durante el sábado 30 y domingo 31 de agosto en la “Plaza La Luciérnaga”; se llevará a cabo una jornada intensiva en un horario de 09:00 a.m. a 5:00 pm; la meta es aplicar 1,200 dosis.

   La Secretaría de Salud exhorta a la colaboración de todas las y los sanmiguelenses interesados en que sus animales de compañía o mascotas; acudan a este punto de encuentro de la manera más responsable y cuidando las agresiones entre animales.

   En el caso de los perros; acudir con correa o pechera y si es necesario, colocar bozal para que los dueños puedan controlar de mejor manera al momento de la aplicación. 

    Para la vacunación de gatos; es efectivo llevarlos en bolsas de mandado de malla nylon que se encuentren amarradas de la parte superior para evitar que ellos se escapen.

    La persona interesada debe ser mayor de 18 años y en la medida de lo posible acudir con comprobante anterior de vacunación anterior; historial al que se sumará un nuevo comprobante que se les entregará en esta jornada.

     En caso de no poder participar en esta jornada; estar alertas al cronograma de los próximos días.