Abasolo, Gto. 19 de agosto de 2025.- Con el compromiso de apoyar la economía familiar y garantizar que niñas y niños inicien en igualdad de condiciones el ciclo escolar 2025-2026, la Secretaría de Educación de Guanajuato avanza con la entrega de útiles escolares y mochilas en la primaria Vicente Guerrero de Abasolo.
El evento fue encabezado por el Secretario de Educación, Luis Ignacio Sánchez Gómez, quien subrayó que este esfuerzo significa igualdad de oportunidades para niñas y niños de todas las escuelas públicas del estado.
A nivel estatal, el programa alcanza a 586 mil 621 estudiantes de primaria en Guanajuato. En esta escuela se entregaron 322 mochilas y paquetes completos de útiles, beneficiando a toda su matrícula de alumnas y alumnos.
De manera regional, la Delegación VI con sede en Abasolo, entregará 49 mil 575 paquetes escolares en beneficio de estudiantes de 499 escuelas de los siete municipios que integran esta zona. (Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago).
Enseguida, la madre de familia beneficiaria, Ana Paola Alvarado Contreras, agradeció este respaldo que representa un alivio en el gasto familiar y una motivación para que sus hijos sigan estudiando.
Por su parte, el presidente municipal de Abasolo, Job Eduardo Gallardo Santellano, dijo que invertir en la educación de nuestras niñas y niños, es construir un futuro sólido para ellos.
De la misma manera, reconoció la importancia de este programa, al recordar que en generaciones pasadas no se contaba con este tipo de apoyos que benefician tambén a la economía familiar al iniciar el ciclo escolar.
Finalmente, la Subsecretaria de Educación Básica, Guadalupe Valenzuela Ríos, afirmó que cada mochila y cada útil escolar entregado son “semillas de confianza y esperanza” para que las y los alumnos cultiven aprendizajes y sueños de vida.
Con la entrega de útiles y mochilas, el Gobierno de la Gente impulsa la permanencia escolar y apoya directamente a la economía familiar, asegurando que todas las niñas y todos los niños de Guanajuato comiencen el ciclo escolar con las mismas oportunidades para aprender y desarrollarse.