Uriangato, Gto. 15 de agosto de 2025.- Ya está todo listo para poner en marcha el nuevo modelo de Bachillerato Integral de Guanajuato en la comunidad de La Deseada, municipio de Uriangato. Este innovador concepto educativo abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre y recibirá a la primera generación de estudiantes que formarán parte de esta modalidad académica.
Durante su visita, el secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, sostuvo un diálogo abierto con docentes que formarán parte del plantel, así como con madres y padres de familia, quienes manifestaron su entusiasmo y compromiso con el proyecto. El Bachillerato funcionará en las instalaciones de la Telesecundaria 915 de La Deseada.
En Uriangato, este modelo representa una oportunidad de desarrollo para que las y los jóvenes accedan a educación de calidad, con herramientas y conocimientos que les permitan incorporarse al campo laboral o continuar estudios superiores, respondiendo a las necesidades actuales de la juventud.
Con la apertura de este plantel en Uriangato y en otras 24 sedes del estado, el Gobierno de la Gente reafirma su compromiso con la educación. El próximo 1 de septiembre marcará el inicio de una nueva etapa para la juventud guanajuatense.
Laura Gabriela Guzmán, madre de familia del Bachillerato Integral de Uriangato, celebró su apertura por las oportunidades que representa: “Me siento muy contenta de que hayan traído esta prepa a Uriangato, ya que mi hijo no alcanzó ficha en otras escuelas y esto es una gran oportunidad para que continúe con sus estudios. Además, al ser madre soltera de dos hijos, me ayuda mucho que sea gratuita”.
En la visita estuvieron presentes Juan Carlos Martínez Calderón, presidente municipal de Uriangato; Verónica Orozco Gutiérrez, delegada regional de educación; Lupita Valenzuela Ríos, subsecretaria de Educación Básica, así como directivos y docentes que integrarán este nuevo plantel.