Secretaría de Seguridad y Paz detiene a exmilitar buscado en Estados Unidos por presunto abuso sexual contra una menor

  • El exmilitar estadounidense tenía orden de aprehensión internacional; su detención fue posible gracias al trabajo conjunto de FSPE, Defensa, Guardia Nacional y la Policía Municipal de San Luis de la Paz.

San Luis de la Paz, Gto., a 31 de julio de 2025.- Derivado de un operativo interinstitucional encabezado por la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, fue detenido un ciudadano estadounidense con orden de aprehensión vigente en el estado de Louisiana, Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.

La intervención ocurrió tras un reporte ciudadano recibido en el sistema de emergencias 911. En atención inmediata y coordinada se desplegó un operativo con la participación de la Región III de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional y la Policía Municipal de San Luis de la Paz.

Larry Brantley “N”, de 49 años de edad y originario de Estados Unidos fue detenido cuando se encontraba sobre el Libramiento Sur, en la colonia Magisterial. Tras las verificaciones correspondientes, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión emitida por autoridades judiciales de Louisiana.

Información adicional refiere que fue integrante de las Fuerzas Especiales de la Armada de los Estados Unidos (Navy SEAL), condición que representaba un riesgo mayor debido a su entrenamiento especializado y perfil táctico.

Fue detenido conforme a los protocolos establecidos y puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de que se realicen los trámites legales correspondientes bajo los acuerdos de colaboración internacional.

Este hecho subraya el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato de actuar con prontitud, legalidad y coordinación, para proteger a la población ante cualquier riesgo, sin importar nacionalidades o antecedentes.

Si conoces alguna situación de riesgo o actividad ilícita repórtala de forma anónima y segura a la línea 089. La participación ciudadana es fundamental para construir la paz.

Entradas recientes