Reconocen en Guanajuato la excelencia en la gestión pública estatal y municipal.

La Gobernadora y la Secretaria de la Honestidad entregan reconocimientos a instituciones y servidores públicos comprometidos con la mejora continua.

Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2025. Con la presencia de la Gobernadora de la Gente, Libia Denisse García Muñoz Ledo, se realizó la entrega de los Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal 2024, a cargo de la Secretaría de la Honestidad, encabezada por Arcelia González González.

Durante su intervención, la Gobernadora expresó que en Guanajuato se están dando pasos firmes para reivindicar el valor del servicio público como una verdadera vocación, destacando el esfuerzo de quienes trabajan todos los días para servir con amabilidad, eficacia y compromiso.

“Donde hay una oficina de gobierno con buen trato, con servicios eficaces y con voluntad de resolver, florece la confianza de la gente. Hoy me siento profundamente orgullosa de encabezar esta administración y de hacer equipo con los municipios que comparten esa visión de servicio a los demás.”

Subrayó la importancia de transformar el trato al ciudadano desde cada escritorio y ventanilla:

“El servicio público no se mide solo en cifras, sino en corazones. En esas vidas que logramos impactar positivamente todos los días. A veces recibimos a personas con preocupaciones o dificultades, pero está en nosotros brindar una atención que les transforme el día y les resuelva su necesidad. Eso también nos transforma a nosotros.”

Finalmente, la Gobernadora hizo un llamado a redoblar esfuerzos y servir con entrega y honestidad:

“Los invito a que sigamos sirviendo con pasión. Que cada día busquemos hacerlo un poco mejor que el anterior. Porque el trabajo que hacen vale, y vale mucho.”

Por su parte, Arcelia González González, titular de la Secretaría de la Honestidad, afirmó que:

“Donde hay un gobierno que escucha, hay instituciones que mejoran. Y donde hay voluntad de servicio, florece la confianza ciudadana.”

Reiteró que la excelencia no es una meta lejana, sino una práctica cotidiana en este Gobierno de la Gente.

Tres pilares del fortalecimiento institucional:

            1.         El Programa MAS – Mejor Atención y Servicio, que este año pasó de 285 a 437 centros de atención incorporados (un aumento del 50 %); capacitó a más de 1,100 servidores públicos y alcanzó un 97.87 % de satisfacción ciudadana en más de 130 mil encuestas.

            2.         El Modelo SIGUE Guanajuato de Gestión de la Calidad, implementado desde 2020, que este año cuenta con la participación de 65 dependencias y entidades estatales comprometidas con la mejora continua.

            3.         La Evaluación del Clima Laboral y Cultura Organizacional, con la participación de más de 26 mil servidores públicos de 66 instituciones estatales y 14 municipios, logrando un promedio de satisfacción del 84.8 %.

Se entregaron reconocimientos a las instituciones y personas que destacaron por sus buenas prácticas, entendidas como iniciativas replicables que demuestran que el cambio y una mejor calidad de vida para la ciudadanía sí son posibles.

“Hoy premiamos la excelencia, que ya es costumbre. Tal como señala el primer compromiso del Decálogo de la Gente: ‘Nunca olvidemos por quiénes estamos aquí’”, concluyó González González.

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