Coroneo, Gto; 11 de junio del 2025.- Con el firme propósito de facilitar el acceso a servicios y programas que promuevan la salud, el bienestar y la autonomía de las personas adultas mayores, el Sistema DIF Estatal Guanajuato realizó la Jornada Gerontológica en el municipio de Coroneo.
El evento fue encabezado por el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, quien reafirmó el compromiso de la institución para continuar acercando programas y acciones que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.
En su mensaje, explicó que los talleres que se ofrecieron no solo promueven la autonomía y el bienestar físico, sino que también impulsan la socialización e intercambio de experiencias entre este sector. “Seguiremos trabajando de manera cercana, personalizada y atendiendo a las necesidades específicas de nuestros beneficiarios”, agregó.
En el evento se contó con la participación de especialistas de diferentes dependencias del Gobierno de la Gente donde se brindaron atención y servicios en materia de gerontología, nutrición, cultura física, psicología; además se revisaron los signos vitales de los usuarios, quienes además realizaron actividades prácticas adaptadas a las capacidades de las y los asistentes. “La interacción entre los municipios fortalece los lazos comunitarios y fomenta el trabajo colaborativo en beneficio de este sector de la población”, añadió.
“En el DIF Estatal trabajamos para garantizar que nuestras personas adultas mayores vivan con dignidad, plenitud y participación activa en la sociedad. Este tipo de jornadas forman parte de una estrategia integral para favorecer su salud física, emocional y social”, señaló.
Asimismo, señaló que se está trabajando para impulsar el proyecto Sistema Integral de Cuidados que es un conjunto de políticas, programas, servicios y acciones que están encaminadas a concretar una nueva organización social, con la finalidad de cuidar, asistir y apoyar a las personas que lo requieren; es así que se busca reconocer, reducir y distribuir el trabajo de cuidados.
“En este nuevo comienzo estamos trabajando fuertemente por todos nuestros adultos mayores cuenten con programas que los fortalezca, lleven una vida de calidad; para ello, estamos trabajando en un sistema integral de cuidados en donde buscamos se sientan protegidos ante cualquier situación que se presente y que requieran de algún cuidado con la participación de la sociedad y del gobierno de la gente”, agregó.
ElSistema DIF Estatal trabaja en la consolidación de este sector al crear mejores condiciones para su entretenimiento y fortalecimiento, todas las acciones que se realizan van enfocadas a brindarles seguridad, diversión, entretenimiento, salud, actividades que conozcan sus derechos y activación física.
–0–