Detiene la Secretaría de Seguridad y Paz a una persona y asegura 114 dosis de supuesta droga en Guanajuato

  • Tras una persecución integrantes de las FSPE detienen en el municipio de Guanajuato a un hombre con 38 gramos de cristal y la réplica de un arma de fuego.
  • La colaboración de la Secretaría de Seguridad y Paz con autoridades federales permitió asegurar 98 armas largas y 28 cortas entre el inicio de la administración y el 18 de mayo.

Guanajuato, Gto., a 20 de mayo de 2025.- La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), detuvo a un hombre en la comunidad Ciénega del Pedregal, municipio de Guanajuato, y aseguró una bolsa con 38 gramos, equivalentes a 114 dosis, de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

El operativo se activó tras recibirse en el sistema C5i el reporte sobre una camioneta Ford Ranger sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó huir, lo que derivó en una persecución que finalizó en un predio de la localidad.

Al inspeccionar la unidad conforme a los protocolos de actuación policial, se localizó una bolsa con la supuesta droga y un cartucho útil calibre .22.

La búsqueda del conductor continuó hasta que fue localizado y detenido en la calle Brisas del Pedregal. Durante una revisión corporal se descubrió que ocultaba en su cintura una réplica de arma de fuego.

Al detenido, identificado como Ismael “N”, de 33 años de edad y domicilio en la misma comunidad, le fueron leídos sus derechos conforme a los protocolos legales y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato y autoridades federales ha permitido asegurar 98 armas largas y 28 armas cortas entre el inicio de la actual administración y el 18 de mayo, lo que contribuye a reducir los riesgos que representa el armamento en manos de la delincuencia y fortalece la seguridad pública.

La Secretaría de Seguridad y Paz reitera el llamado a la ciudadanía para denunciar de manera anónima cualquier actividad sospechosa al número 089.