INAEBA celebra Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo

  • Asume el cargo Luis Ignacio Sánchez Gómez como presidente del Consejo Directivo del INAEBA.
  • Se fortalece su compromiso con la educación de jóvenes y adultos.

Guanajuato, Gto., a 16 de mayo de 2025. Con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias institucionales en materia de alfabetización y educación básica para jóvenes y adultos, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del Estado de Guanajuato (INAEBA) llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo.

Durante el acto protocolario, el Secretario de Educación del Estado, Luis Ignacio Sánchez Gómez, rindió protesta como Presidente del Consejo Directivo, en cumplimiento con lo establecido en la normatividad vigente. Con esta acción, quedó formalmente instalado el Consejo, órgano clave para la toma de decisiones que impactan en la mejora continua de los servicios educativos del Instituto.


Se presentó el Informe Trimestral de Actividades, correspondiente al periodo enero-marzo de 2025, donde se dieron a conocer los avances con un total de 10 mil 647 personas que concluyeron nivel educativo con el INAEBA, siendo 6 mil 873 de secundaria, 3 mil 708 de primaria y 66 de alfabetización.
Asimismo, se anunciaron los nombramientos definitivos de Marcelino como titular de la Dirección de Control Escolar y Certificación, y de Alan López Martínez al frente de la Dirección de la Consejería Jurídica. Estas designaciones, de acuerdo con el director general del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez, permitirán fortalecer la estructura operativa del Instituto y avanzar con mayor eficacia en el cumplimiento de sus metas.


“En Guanajuato, educar es cambiar vidas. Desde este Consejo seguiremos impulsando estrategias para que más personas concluyan su educación básica y mejoren su calidad de vida”, expresó Luis Ignacio Sánchez Gómez, tras asumir la presidencia del Consejo Directivo.


Con estas acciones, el INAEBA reafirma su compromiso con una educación pública, gratuita y accesible, con el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, bajo la convicción de que la educación es un derecho que transforma realidades y abre nuevas oportunidades para todas y todos.