Uriangato, Guanajuato, 6 de febrero de 2025.- La Secretaría de Salud del Estado por medio de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca a través del CAISES Uriangato, instaló el Comité de Lactancia Materna y el Club de Embarazo “Gotitas de Amor”.
El evento se llevó a cabo en la unidad de salud, donde estuvieron presentes el Dr. Marco Antonio Pérez López, director del CAISES Uriangato; la L.E.O. Lorena Martínez Cisneros, jefa del Departamento de Enfermería; los nutriólogos Joel Flores Reyes y María José Guzmán Almanza.
Además de mujeres embarazadas que mensualmente acuden a la unidad de salud para llevar un control prenatal, en compañía de sus padrinos y/o madrinas obstétricas.
El objetivo de la conformación de este comité es dar seguimiento a las diversas actividades que se realizan en la unidad para que, en el futuro, se reciba la nominación de Unidad Amiga del Niño y de la Niña.
Para ello, se trabaja mediante un arduo proceso que busca impactar positivamente en las mujeres embarazadas durante todo el periodo de gestación, hasta el alumbramiento, para posteriormente dar continuidad a la promoción de la lactancia materna en el recién nacido.
Esto se logra mediante la dotación de herramientas y conocimientos a las asistentes en el Club de Embarazo “Gotitas de Amor”, el cual, de forma mensual, brinda asesoramientos gratuitos con temas de interés para la etapa del embarazo, puerperio y lactancia materna.
Para mayores informes, se puede acudir a la unidad de salud, localizada en la calle Flores Magón #101, colonia Las Aguilillas, en Uriangato.
Las fechas programadas del Club de Embarazo durante todo el 2025 son las siguientes: 28 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril, 30 de mayo, 27 de junio, 25 de julio, 29 de agosto, 26 de septiembre, 31 de octubre, 28 de noviembre y 19 de diciembre.
No conlleva ningún costo y cada sesión cuenta con grandes sorpresas por parte del equipo de salud para las y los asistentes.