Guanajuato, Gto., a 06 de febrero de 2024.- Como parte de la estrategia de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reforzaron la vigilancia en la Región III y lograron la detención de tres personas, así como el aseguramiento de armas y vehículos posiblemente utilizados en la comisión de delitos.
Durante patrullajes de seguridad en San José Iturbide, policías estatales interceptaron a un conductor que manejaba de manera riesgosa, poniendo en peligro a otros automovilistas. Al marcarle el alto y proceder a una inspección, se le encontró un arma de fuego calibre .38, por lo que fue detenido junto con su acompañante.
Ambos fueron identificados como Gabino “N”, de 50 años, y Omar “N”, de 34 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con el arma y el vehículo Volkswagen en el que circulaban.
En otro hecho, integrantes de las FSPE detectaron a un motociclista que circulaba de manera inadecuada y sin placas en la comunidad Misión de Chichimecas, perteneciente al municipio de San Luis de la Paz. Tras verificar su estatus en la base de datos, confirmaron que la motocicleta Yamaha contaba con reporte de robo vigente. Su conductor, Luis “N”, de 20 años, fue detenido y puesto a disposición de la FGE, al igual que la unidad asegurada.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Paz continúa reforzando la presencia policial en toda la entidad y reafirma su compromiso de actuar con firmeza para proteger a las familias.
Se pone a disposición de la ciudadanía el número 089 para reportar de forma anónima cualquier actividad ilícita, con el objetivo de contribuir a la construcción de la paz en Guanajuato.