Foro Mazda de la Feria de León dedica la tarde a deportistas
Guanajuato, Gto; 27 enero 2025.- El día tan esperado llegó. Serena Williams se adueñó del Foro Mazda en la Feria de León para inspirar con su historia como mujer, tenista, madre y empresaria a un auditorio que la tarde ayer conoció de viva voz los retos que enfrentan los deportistas.
La ganadora de 23 títulos individuales en el Grand Slam, cuatro medallas de oro olímpicas, primer lugar en la asociación femenil de tenis (WTA), considerada entre las mejores jugadoras en la historia del deporte blanco; compartió las frases que han marcado las diferentes facetas y etapas de su vida.
Williams conversó con por Pamela Gasca, periodista Fox Spots. Durante la charla dejó ver su niñez y adolescencia marcadas por la disciplina, la exigencia y la claridad de un solo objetivo “siempre quise ser buena jugadora”.
Serena reveló nunca bajó la guardia, ni dudó de sí misma. Hoy vuelve la mirada atrás y cree que “pude haber sido más relajada, pero siempre fui muy intensa, siempre supe lo que tenía qué hacer”.
No solo en el deporte dio fruto. Su necesidad de generar oportunidades para que otros soñadores alcanzaran el éxito la llevó a fundar Serena Venture, empresa de financiamiento que impulsa a emprendedores, porque “ser empresaria me inspira”.
Serena arrancó aplausos, al dejar al descubierto su faceta de madre de dos pequeñas a quienes disfruta en familia, como modelo, las lecciones aprendidas en sus derrotas, “porque cuando pierdes, aprendes. Aprendes que tienes que trabajar en tus debilidades”.
Dejó claro a la juventud que el éxito “no es sólo tener mucho dinero. El éxito se construye a diario, con pequeños éxitos, la suma de ellos te lleva a conseguir éxitos más grandes” y les advirtió “nunca duden de lo que quieren. Sean humildes de espíritu porque eso abre muchas puertas”.
Serena no se despidió de los leoneses sin antes compartir un momento en el escenario con los deportistas guanajuatenses Ángel Camacho medallista olímpico de paranatación, la corredora olímpica Cecilia Tamayo, la nadadora más veloz de México Liliana Ibáñez y Andrea Dorantes la mexicana que conquistó el Everest.
Ellos al igual que Serena, compartieron en el escenario sus vidas, sus retos, sus fracasos, dejando ver los sacrificios que conlleva ser un deportista ejemplar.