Guanajuato; Gto. 26 enero del 2025.- El Gobierno de la Gente a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), concluyó la entrega el total de 25 mil cobijas que fueron entregadas a los 46 municipios del estado para su distribución a los grupos prioritarios de zonas serranas donde se registran las bajas temperaturas.
El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que la entrega se realizó de manera equitativa para los 46 municipios de la entidad, principalmente para la gente de comunidades, como son aquellas zonas vulnerables y de acuerdo al padrón de necesidades que se tengan en cada localidad.
“A nuestros adultos mayores, a las niñas, niños y adolescentes quiero recordarles la importancia de abrigarse bien en esta temporada. En el DIF Estatal, nos hemos comprometido a llevar hasta sus hogares cobijas, para que puedan enfrentar este invierno con el calor necesario”, expresó.
Señaló que, bajo la visión del Presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, el Dr. Juan Carlos Montesinos Carranza es trabajar de manera coordinada con los Sistemas DIF Municipales; por ello, se repartieron 500 cobijas respectivamente y de manera equitativa para los 46 municipios, en beneficio de los grupos prioritarios que se ven afectados con las inclemencias de la temporada de frío.
Por ello, invitó a las familias a seguir cuidándose de las bajas temperaturas que se están presentando en la región para la prevención de enfermedades respiratorias.
“Esta entrega es de la mano de los municipios, que gracias al compromiso se suman para hacer posible el apoyo. Eso nos permite llegar a las zonas más alejadas de cabecera, que normalmente son las más frías, así que aprovecho para dar las gracias a los Sistemas DIF Municipales”, agregó.
Borja Pimentel, afirmó que el compromiso del Gobierno de la Gente es trabajar de manera cercana por las familias y dar respuesta a las necesidades básicas de la población, y sumar los esfuerzos que realizan los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil para atender los efectos de las bajas temperaturas.
“Estamos siempre cercano a la gente, por eso la importancia de estar en comunicación con autoridades, porque somos un equipo, y queremos que reciba el mayor número de beneficios, esa es nuestra encomienda que nos dio nuestra Gobernadora Libia Dennise García”, concluyó.
–o–