León, Gto; a 23 de enero de 2025. El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de Juventudes, abrió la convocatoria para personas investigadoras con estancia institucional, la cual está dirigida a jóvenes guanajuatenses que se encuentren en universidades, centros de investigación, instituciones públicas o privadas, o tesistas que desarrollen una investigación nueva en el estado y que sean avalados por un tutor solidario.
Este programa tiene como objetivo el producir y difundir conocimiento sobre las realidades y condiciones actuales de las y los jóvenes de la entidad a través de recursos humanos, materiales y tecnológicos que permitan dar seguimiento y evaluar la perspectiva de juventud.
Si eres un joven, de entre 18 y 30 años, que radica en Guanajuato, y estás interesado en desarrollar proyectos en temas como trabajo digno, empleabilidad o emprendimiento en jóvenes; el rol de las juventudes en los trabajos de cuidado; salud mental o habilidades socioemocionales en jóvenes y su movilidad social, esta es tu oportunidad.
La convocatoria completa se encuentra en el portal web juventudesgto.guanajuato.gob.mx, dentro del apartado “convocatorias”. La fecha límite para el registro de interesadas e interesados será el próximo 3 de febrero.
Juventudes otorgará 3 becas para este programa, el cual comenzará el próximo 17 de marzo y culminará el 18 de noviembre del presente año. Las o los beneficiarios recibirán hasta 14 mil pesos mensuales, los cuales se realizarán en hasta 8 pagos acorde al cumplimiento de las actividades descritas en el cronograma del proyecto de investigación.
Esta iniciativa representa una oportunidad única para que jóvenes investigadores guanajuatenses desarrollen sus habilidades, amplíen sus conocimientos y contribuyan de manera significativa a la construcción de un futuro mejor para su generación. Al brindar el apoyo necesario y fomentar la investigación en temas clave para el desarrollo juvenil, el Gobierno del Estado de Guanajuato demuestra su confianza en las capacidades de las y los jóvenes, impulsándolos a convertirse en agentes de cambio.