León, Gto., a 23 de enero de 2025.- Con el objetivo de fortalecer el capital humano y fomentar una nueva cultura empresarial en el estado, la Secretaría de Economía llevó a cabo el foro “Desarrollo de Talento: La gente como motor del cambio”.
El evento reunió a representantes de empresas como Grupo Plasma, NTT Data y American Axle, que han implementado buenas prácticas en la gestión del talento humano, para compartir sus experiencias y estrategias con otras organizaciones. De este modo, se busca contribuir a la formación de una fuerza laboral más preparada, motivada y comprometida.
Luis Andrés Álvarez Aranda, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación de la Secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, destacó que “desde el Gobierno de la Gente, tenemos la responsabilidad de compartir las mejores prácticas, aprender unos de otros y reforzar nuestro compromiso con una nueva cultura empresarial que ponga a las personas en el centro de cada decisión, priorizando el desarrollo y bienestar de quienes hacen posible el éxito”, tal como lo ha instruido la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Durante el foro, se abordaron temas clave como la disminución de la rotación laboral, la formación dual y la implementación de microcredenciales como herramientas para el desarrollo profesional.
Asimismo, se identificaron estrategias para acercar el talento necesario al sector productivo de Guanajuato, destacando el papel fundamental de las personas en el proceso de crecimiento y competitividad empresarial.
Guanajuato ha demostrado que el verdadero motor del cambio es su capital humano. “El empleo es más que un sustento; es una oportunidad para mejorar la calidad de vida, para aportar, crecer y soñar. El talento local es el motor que impulsa nuestra economía, y este foro busca fortalecer la conexión entre las empresas y las personas, asegurando que todos tengan un espacio para desarrollarse plenamente”, afirmó Álvarez Aranda.
El evento reunió a empresas de diversas industrias del estado, que compartieron sus mejores prácticas en la gestión del talento humano, con el objetivo de inspirar a más organizaciones a adoptar una cultura empresarial centrada en las personas, una de las principales apuestas del Gobierno de la Gente.
Desde la Secretaría de Economía se busca desarrollar una nueva cultura empresarial en Guanajuato que fortalezca la creación y retención del talento humano, asegurando el crecimiento económico y el bienestar social de la región.