Marca Guanajuato pilar del Ecosistema de Prosperidad hacia un Guanajuato Sostenible

  • Con la visión del Gobierno de la Gente, y comprometidos con la competitividad, la inclusión social y la sustentabilidad ambiental, se busca fortalecer los productos y servicios de las MIPYMES, así como fomentar la exportación del orgullo local.

León, Gto., a 22 de enero de 2025.- En el marco de la celebración de los primeros 10 años de Marca Guanajuato, la Secretaría de Economía se prepara para el lanzamiento de Marca Guanajuato 2.0, una actualización a la metodología de la marca como un pilar de identidad, orgullo, prosperidad y responsabilidad social y ambiental.

Con este paso, el programa se consolida como una clara muestra de una política pública de continuidad, adaptada a los retos actuales y comprometida con el futuro.

Esta actualización es un reflejo del compromiso del Gobierno de la Gente, encabezado por la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, para crear un futuro más justo, inclusivo y sostenible para todas y todos los guanajuatenses.

Con Marca Guanajuato 2.0, la visión del modelo y los alcances se amplía a través de dos nuevos componentes clave: inclusión e igualdad social y sustentabilidad ambiental. Estos pilares refuerzan el compromiso con la competitividad de las empresas locales, especialmente las MIPYMES, las cuales son el motor económico del estado.

Al fortalecer estas áreas, el programa busca no solo mejorar las condiciones internas de las empresas, sino también abrir más puertas para la exportación de productos y servicios guanajuatenses a mercados internacionales, destacando el talento local con un sello de calidad y compromiso.

El impulso hacia la inclusión e igualdad social se alinea con los objetivos impulsados por la Gobernadora Libia Dennise, quien fomenta un entorno en el que todas las empresas, sin importar su tamaño o sector, tengan las mismas oportunidades para crecer, competir y contribuir a la economía del estado.

En este sentido, la Secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, resalta que la Marca Guanajuato 2.0 busca garantizar que todas las micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con las herramientas y el apoyo necesario para prosperar, promoviendo la equidad y la integración social en las cadenas productivas.

Además, la sustentabilidad ambiental es otro componente clave en la actualización de la marca. El Gobierno de la Gente tiene claro que el desarrollo económico debe ser amigable y responsable con el medio ambiente.

Con Marca Guanajuato 2.0, las empresas guanajuatenses recibirán el respaldo necesario para implementar buenas prácticas ambientales, desde el manejo de residuos hasta el uso de energías renovables, asegurando que el crecimiento empresarial vaya de la mano con la protección del entorno.

La competitividad es el corazón de esta nueva etapa de Marca Guanajuato. En un mundo cada vez más globalizado, las empresas locales deben ser más competitivas, eficientes y sostenibles para poder sobresalir en el mercado.

Primero la gente, es por ello, que Marca Guanajuato contiene los primeros pasos para lograr el Distintivo ESR y Empresa Limpia.

Marca Guanajuato 2.0 no solo impulsa la competitividad en el ámbito local, sino que también abre puertas al mercado internacional, fortaleciendo las cadenas de valor y ayudando a las empresas a acceder a nuevos mercados, impulsando así la exportación de productos guanajuatenses.

Con estas acciones se busca sentar las bases para un Guanajuato sostenible, donde la economía, la inclusión social y la protección ambiental trabajen de la mano para crear una base firme, dinámica y comprometida con el bienestar de la sociedad y el entorno.

Desde la Secretaría de Economía trabajamos en generar ecosistemas de prosperidad que fortalezcan el desarrollo económico de Guanajuato, apoyen a las MIPYMES, y posicionen al Estado como un referente de prosperidad, inclusión y sustentabilidad.

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