Se capacitan más de cien directores en busca de herramientas para mejorar la inclusión en sus planteles

León, Gto. 06 de diciembre de 2024.- En el marco de la Semana del Fomento a la Inclusión y en este nuevo Gobierno de la Gente, participan más de 100 autoridades educativas de la Zona 507 de Educación Especial de la Región III León, en el taller de “Asesoría y Acompañamiento Pedagógico”, con el propósito de que las y los directores, puedan ofrecer a sus docentes, estrategias para poder ser aplicadas en alumnos que requieren un apoyo especial.

En el arranque del taller, el Delegado Regional, Alfredo Ling Altamirano, dijo a los directores que, además de proporcionar algunas herramientas para que ellos a su vez acompañen a sus docentes y a su colegiado en la implementación de estrategias razonables, es importante no perder de vista que la inclusión es una tarea de todos por ello la importancia de contar con los conocimientos para poder lograr el aprendizaje de todos y todas sus alumnas, en particular aquellos que más lo requieren, como es el caso de los niños o niñas con discapacidad, con actitudes sobresalientes, con algún trastorno o aquella población vulnerable que requiere más apoyo.

Este taller busca además, fortalecer valores como la empatía, el respeto y la solidaridad, al mismo tiempo que fomenta la colaboración entre docentes, estudiantes y familias para garantizar el derecho a una educación de calidad para todos.

Además de proporcionar a los directores herramientas de acompañamiento e implementación para sus docentes y su colegiado, se busca que haya una mayor sensibilización, pero sobre todo, acciones prácticas que lleven al docente a que el alumno pueda acceder más fácilmente al aprendizaje.

Estuvieron presentes además de directores y directoras de la zona, jefes de sector y docentes USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular).

En los centros educativos, los directivos buscan siempre tener la iniciativa orientada a promover la equidad y la participación de todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades, contextos o necesidades particulares y durante esta semana, se llevan a cabo actividades diversas como talleres, conferencias, dinámicas grupales y proyectos artísticos que sensibilizan a la comunidad escolar sobre la importancia de construir espacios educativos accesibles e inclusivos.

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