Toman protesta mil 600 Consejos de Participación Escolar del municipio de León

  • Se comprometen padres y madres de familia por la unión y la visión de un mejor Guanajuato
  • Cerca de 2 mil asistentes fueron testigos de la toma de protesta, entre autoridades escolares, educativas, y municipales.

León, Gto. 21 de noviembre de 2024.- Con el propósito de contribuir a la construcción de una cultura de colaboración que propicie una educación de mayor calidad para las y los estudiantes, este día tomaron protesta 1 mil 600 consejos escolares de participación de las escuelas de educación básica de la Región de Educación III León.

La subsecretaria de Educación Básica, Guadalupe Valenzuela, en representación del secretario de Educación del estado, Luis Ignacio Sánchez Gómez, dijo a los padres y madres de familia que con esta toma de protesta, se refleja un nuevo comienzo y este acto es un testimonio del poder de la unión, el compromiso y la visión compartida de un mejor Guanajuato.

Agregó que, como integrantes de los Consejos de Participación Escolar, asumen una responsabilidad que trasciende las paredes de las aulas, pues su compromiso no solo transformará escuelas, sino también vidas, comunidades y generaciones enteras.

Mencionó que en este ciclo escolar 2024-2025, los desafíos son grandes y su papel será muy importante para enfrentarlos, pues son quienes pueden garantizar entornos escolares donde cada niña y niño se sienta seguro, valorado e inspirado para alcanzar su máximo potencial y cerró su mensaje diciendo que cada decisión que tomen, cada proyecto que impulsen, se trabajará en conjunto para reducir el abandono escolar, vincular más profundamente las escuelas con sus comunidades, preservar nuestras tradiciones culturales mientras integramos tecnologías innovadoras y se construye un sistema educativo que inspire, motive y transforme vidas.

Ante la presencia de cerca de 2000 asistentes, entre padres de familia, integrantes de los consejos de participación escolar, autoridades escolares, educativas, los representantes de las secciones 13 y 45 del SNTE y autoridades municipales, el delegado de la Región III de la SEG Alfredo Ling Altamirano, en compañía de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, dieron la bienvenida a los cerca de 2 mil padres y madres de familia, autoridades educativas y escolares.

En esta toma de protesta de los Consejos de Participación Escolar para el ciclo 2024-2025, se busca activar la participación de manera organizada y comprometida de la comunidad educativa, para colaborar en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad de la educación.

La importancia de la participación de las madres y padres de familia, en las actividades y toma de decisiones de las escuelas, de sus hijos e hijas, es de gran importancia, por eso la razón de que las escuelas establezca un consejo escolar de participación social en la educación, como una instancia de consulta, orientación, colaboración y apoyo e información.