León, Guanajuato 19 de noviembre de 2024.- En el marco del Día del Prematuro el Secretario de Salud Gabriel Cortés Alcalá presentó a la doctora Marina Rodríguez López como nueva Directora del Hospital de Especialidades Pediátrico de León.
Señaló que vio nacer desde las entrañas el Hospital Pediátrico desde el proyecto mismo y su puesta en marcha en el año 2015 previamente entrevistando al personal de nuevo ingreso.
Ahora es un gusto presentar a la nueva directora, quien habrá de desempeñar un cargo importante para los usuarios de esta unidad de especialidades.
“Nunca pasó por mi cabeza tomar la decisión de nombrar a una nueva directora, Marina Rodríguez López es salubrista pública y con amplia experiencia en administración de hospitales será una líder”.
Reconoció que el Hospital Pediátrico de León tiene un nuevo comienzo con una política cercana a la gente y ahora con una mayor apertura con los pacientes.
“Ella tiene las características idóneas para llevar las riendas de este hospital que tiene en su quehacer la atención de los más vulnerables de nuestra población que son los niños”.
En esta presentación estuvo como invitado especial el Presidente de DIF, Estatal, Juan Carlos Montesinos, quien aprovechó para destacar la importancia que hoy representa el cuidado de los bebés prematuros”.
El objetivo de esta conmemoración es concientizar sobre la prematuridad, las necesidades de los bebés prematuros y sus familias y dar visibilidad a esta condición.
Por eso este año recobra importancia el acceso e intervención con calidad de los bebés, en vista de que uno de cada 9 bebés a nivel mundial es prematuro, lo que refleja hasta 15 millones de niños con un alto riesgo de mortalidad antes de cumplir los 5 años de edad.
El Secretario de Salud y el Presidente de DIF Estatal, entregaron reconocimientos a los papás y mamás de varios bebés que han salvado la vida en este Hospital.
Reconoció que se cuenta con un equipo de especialistas de alto nivel en el Hospital Pediátrico y aunque no sea aquí donde nacen los bebés, reciben una atención de alta calidad con equipamiento, material y un cuerpo de médicos que se encarga de cuidar y llevar a buen fin la atención de estos bebés.