Juventudes se solidariza con Guerrero: jóvenes recaudan víveres para damnificados

  • Jóvenes de todo el estado se unieron para apoyar a las y los damnificados del huracán John, donando alimentos, productos de limpieza y productos de higiene personal.
  • Juventudes y DIF Guanajuato llevarán esta ayuda a las comunidades más necesitadas de Guerrero.

Silao, Gto; a 11 de noviembre de 2024. En un acto de solidaridad y compromiso social, las y los jóvenes integrantes de las comunidades de empoderamiento del Instituto de las Juventudes han demostrado su gran corazón al llevar a cabo una exitosa campaña de recaudación de víveres en apoyo a las familias afectadas por los recientes desastres naturales en el estado de Guerrero.

A través de diversas acciones como la habilitación de centros de acopio en diversos puntos del estado, a través de redes sociales y eventos de difusión, las y los jóvenes lograron reunir una importante cantidad de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, así como otros insumos esenciales para atender las necesidades de las personas damnificadas.

En las actividades se logró colectar: 200 rollos de papel higiénico, 50 kilos de pasta, 25 kilos de croquetas, 54 litros de aceite comestible, 203 latas de atún, 38 latas de sardina, 83 kilos de frijol, 95 kilos de arroz, 257 botellas de agua, 35 latas de elote, 23 latas de chile, 17 latas de verduras, 14 latas de elotes,

 142 toallas sanitarias, 16 kilos de sal, 12 kilos de azúcar, 26 sobres de maicena y variedad de cereales.

Los artículos fueron entregados al Sistema DIF Estatal, quien será responsable de hacerlos llegar a las zonas afectadas por el reciente paso del huracán John.

Las comunidades que reunieron los víveres fueron: Empoderarte, Activando, Mujeres, +Paz, Sanamente, Innovatech, Sociales y Ecomunidad.

La titular del Instituto de las Juventudes, Regina Trujillo, hizo entrega de lo recaudado; por su parte, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, Alfonso Borja, recibió los insumos.

Los víveres recolectados fueron cuidadosamente empacados y enviados a los centros de distribución en Guerrero, donde serán repartidos a las comunidades más necesitadas.

Con esta acción, el Instituto de las Juventudes reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y solidaria, donde las y los jóvenes juegan un papel fundamental como agentes de cambio.

Entradas recientes