Javier Bañuelos Ortega, un referente académico a nivel Nacional.

  • Reconocido por el programa: Docentes que Dejan Huella.

Irapuato, Gto. 28 de octubre de 2024. – Javier Bañuelos Ortega, un destacado educador, quien ha brillado en los niveles de Medio Superior y Superior, recibió el reconocimiento “Docentes que Dejan Huella”, a cargo de la jefatura del sector 17 de preescolar, por su notable labor académica.

Su enfoque en las matemáticas, ha tenido un impacto significativo a nivel nacional, convirtiéndose en un modelo a seguir para las y los estudiantes del Estado de Guanajuato. Su compromiso con la educación, no solo inspira a sus alumnos y alumnas, sino, también contribuye al desarrollo de una enseñanza de calidad en el país, dijo, la doctora, Laura Lozoya Ponce, responsable del programa.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), destacó, la importancia de este programa, el cual, busca revalorizar la labor de los maestros y maestras, a la vez que, comentó, que es fundamental que como sociedad, se impulsen acciones que reconozcan y fortalezcan la función de las y los educadores, quienes juegan un papel crucial en la formación de las nuevas generaciones.

Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la Región VI de la SEG, invitado especial al programa, reconoció, el trabajo del maestro Bañuelos Ortega, quien por más de 32 años se ha desenvuelto en la educación Media Superior y Superior, “nuestro agradecimiento y gratitud por esa entrega de servicio a los demás”, asentó, el Delegado de Abasolo.

Alma Rosa Cano Godínez, exalumna del maestro Javier, comentó, que Bañuelos Ortega, inició como auxiliar y maestro en los talleres de Física y Matemáticas en la Preparatoria Oficial de Irapuato, con el tiempo, tuvo el honor de ser nombrado director de esta institución educativa, marcando un hito significativo en su carrera, siempre fue un maestro comprometido con la educación de su comunidad estudiantil.

Tras varios años de desempeñarse como director de esta Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato, llegó al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI), que le abrió sus puertas en las áreas físico-matemática, donde, por varios años, aporta sus conocimientos a las nuevas generaciones de alumnas y alumnos.

La maestra, Cano Godínez, al dirigirse a quien fuera su maestro en la época de estudiante, le expresó su gratitud y le reconoció la importancia de ser un buen mentor, “las enseñanzas y el apoyo que recibí de usted, me hicieron abrazar la carreta de maestra, su ejemplo lo llevo grabado en mi mente y en mi corazón”, aseguró.

Javier Bañuelos Ortega, originario de Irapuato, agradeció el reconocimiento, por parte del Sector 17 de Preescolar, “gracias mi querida maestra Laura, así como a los delegados de Educación, de igual manera a la maestra, Alma Rosa, mi reconocimiento, simplemente me entregué en lo que me gusta, que es enseñar a los demás”, apuntó.

El programa: “Docentes que dejan Huella”, llega a su edición número 24, el cual nació en el tiempo de la  pandemia por Covid, cómo un instrumento para reconocer a maestras y maestros, de nivel básico por su vocación y servicio, por ellos y ellas, se creó este programa de reconocimientos, y que hoy, rebasa fronteras, porque el ejemplo de un docente no tiene límites, ni niveles educativos.