Dolores Hidalgo, Gto. 11 de octubre 2024.- Como parte del impulso al cuidado del medio ambiente que promueve la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, José Lara Lona titular de la dependencia y el Alcalde de Dolores Hidalgo Adrián Hernández Alejandri entregaron una unidad recolectora que dará servicio en el municipio.
La unidad, un camión compactador de basura que dará servicio en 31 comunidades del municipio, cuenta con una capacidad volumétrica de 21 yardas cúbicas para sistema de recolección de residuos sólidos urbanos.
Lo anterior se logró gracias a una inversión conjunta entre el FOAM (Fondo Ambiental) y Municipio por 2.9 millones de pesos en beneficio de 29 mil 530 habitantes de la Cuna de la Independencia Nacional.
En su participación el Secretario José Lara Lona destacó la importancia de trabajar mano a mano, de manera coordinada por el cuidado del medio ambiente en el municipio a través de la consolidación de acciones que permitan continuar desarrollando proyectos en la materia.
“Cuenten con nosotros para concretar más proyectos que permitan la mejora continua en materia ambiental, porque como lo ha dicho nuestra Gobernadora, somos el Gobierno de la Gente y siempre estaremos cercanos a ustedes”, dijo el funcionario estatal.
Agregó que con estas acciones se asegura la limpieza de los espacios y vías públicas a través de un trabajo que impulse un sistema que priorice la separación de residuos en su origen, minimizando el impacto al medio ambiente y la salud pública.
“Con la mayor eficiencia, con la entrega de esta unidad, se mantendrá la capacidad de recolección y transporte de los residuos sólidos, lo que se traducirá en beneficios a la salud de la población y reducción de riesgos ambientales”, destacó Lara Lona.
Cabe destacar que adicionalmente, entre algunos de los beneficios que se generan con la adquisición de la unidad recolectora se encuentran:
De esta manera, en el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, se continuán impulsando más proyectos en todo el estado que consolidan acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente.