Previenen el Consumo de Bebidas Azucaradas entre las Niñas y Niños de Educación Básica.

Guanajuato, Gto; 06 octubre del 2024.- Los expertos en la nutrición recomiendan evitar el consumo de bebidas azucaradas como son los refrescos y jugos entre las niñas y niños de educación básica a través del programa de Orientación Alimentaria del Gobierno de la Gente y el Sistema DIF Estatal Guanajuato.

Para ello, el equipo de las y los nutriólogos de la institución lleva pláticas para la prevención de enfermedades y promover hábitos saludables; como lo es el consumo del agua, ya que es un líquido esencial para la hidratación y funcionamiento del cuerpo, cómo podría ser para las actividades diarias.

En este sentido, los especialistas recomiendan el consumo diario de 2 litros o en su caso de 6 a 8 vasos de agua simple.

Síntomas de la Deshidratación

Cabe mencionar, que la sed es un sistema de defensa del organismo contra la deshidratación y funciona como sistema de alerta, esto quiere decir que cuando el cuerpo experimenta sed, es porque el proceso de deshidratación ya ha comenzado, y trae consigo dolor de cabeza, cansancio, cambios de humor, calambres, entre otros.

Beneficios del Consumo del Agua para Hidratar el Cuerpo.

  • Mantener hidratado al cuerpo permite tener un buen estado de salud físico y mental, además es esencial para algunas funciones del cuerpo.
  • Proporcionar un medio de transporte de los nutrientes, vitaminas y oxígeno a las células del cuerpo para producir energía y mantenernos activos.
  • Proteger los órganos vitales como el cerebro, corazón, pulmón, hígado, entre otros; Junto con el riñón, elimina mediante la orina las sustancias de desecho del cuerpo para mejorar su funcionamiento.
  • Funciona como lubricante en los músculos y articulaciones, que junto con los huesos son necesarios para realizar diferentes actividades de la vida cotidiana como caminar, estar de pie y sentarse.

¿Sabías que?

¿Cuántas cucharas de azúcar tiene un refresco de cola de 600 ml?

La COCA-COLA es una de las bebidas que contienen más azúcar comparado con otras marcas de refrescos y bebidas endulzantes.

12.6 cucharadas de azúcar