La SEG fomenta ambientes escolares seguros y de convivencia pacífica mediante taller impartido a docentes de Telesecundaria en Acámbaro.

· Participan 47 maestras y maestros de la zona escolar 502 de Telesecundarias.

Acámbaro, Gto. 18 de septiembre de 2024.-La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional VII, llevó a cabo un taller de Convivencia Escolar, dirigido a personal docente, encargados y directivos de 20 Telesecundarias, pertenecientes al municipio de Acámbaro.

Lo anterior, como parte de las acciones que se realizan para tener ambientes escolares de convivencia pacífica y una correcta aplicación de los protocolos para atender casos de presunta violencia escolar.

Las actividades estuvieron a cargo del personal del Departamento para el Desarrollo de la Convivencia Escolar de la Delegación Regional VII, con sede en Acámbaro, quienes desarrollaron diversas temáticas ilustrativas a los temas de referencia.

En dicho taller participaron un total de 47 encargados, directivos y docentes frente a grupo del sector 7 de la zona 502 de Telesecundarias, en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) Acámbaro.

Uno de los principales objetivos de la jornada fue brindar al personal educativo las herramientas necesarias para identificar y abordar casos que requieran intervención conforme a la normatividad escolar.

La capacitación respecto a los Protocolos de Atención a la Violencia Escolar estuvo a cargo de Jorge Edgar Espinosa Ramírez, Enlace Jurídico de Convivencia Escolar de la Delegación Regional VII.

Por su parte, José Antonio Camarena Sánchez, les habló sobre la importancia de la mediación escolar, brindándoles de herramientas para manejar conflictos de manera efectiva, para contribuir a un entorno educativo más armonioso y colaborativo.

Además, se hizo hincapié en la promoción de la convivencia escolar pacífica, los derechos humanos, la conciliación, así como el autocuidado docente.

Con estas acciones la SEG, refuerza el compromiso institucional de fortalecer la convivencia escolar y fomentar un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes estudiantes en el estado.