Pénjamo, Gto. 17 de septiembre de 2024.- En la Telesecundaria 442 de Estación Pénjamo, dio inicio el programa “Regresa a Clases con un Árbol”, con el objetivo de plantar árboles en instituciones educativas y combatir el cambio climático. Cerca de mil arbolitos se distribuirán en la región por parte de la Delegación Regional VI y en Pénjamo, se entregarán alrededor de 600 ejemplares. El programa está dirigido a jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias que firmaron una carta compromiso para cuidar los árboles.
Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la Región VI, destacó la importancia de la iniciativa, afirmando: “Hoy damos un paso importante para hacer de nuestro entorno un lugar más verde y saludable”. También señaló que “el cambio climático es una realidad y nunca es tarde para enderezar este barco. Tenemos hoy la oportunidad, por medio de este programa, de involucrarnos en el cuidado del medio ambiente, del agua y los árboles”.
Durante el evento, los primeros árboles plantados recibieron los nombres de Mane, Lupita y Omar, en un gesto simbólico para involucrar a los estudiantes y la comunidad en el cuidado de la naturaleza.
Por su parte, Juana Valadez Reyes, Directora de la Telesecundaria 442, enfatizó que el cuidado de las plantas es esencial para proteger el planeta, invitando a las familias a contribuir desde casa en este esfuerzo ambiental.
El programa, que busca no solo mejorar el entorno físico de las escuelas, sino también generar conciencia en los estudiantes sobre la importancia del cuidado de los árboles, continuará desplegándose en los siete municipios de la región (Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Manuel Doblado, Pénjamo y Valle de Santiago), sembrando esperanza en el futuro de las nuevas generaciones.