Guanajuato, Gto; 12 de septiembre de 2024.- La División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) de la Universidad de Guanajuato y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) firmaron un acuerdo para iniciar en febrero próximo, un diplomado en habilidades gerenciales con el fin de ofrecer competencias y conocimientos a empresarios, personal docente y estudiantes.
El convenio estuvo firmado por Martín Picón Núñez, Rector del Campus Guanajuato; Artemio Jiménez Rico, Director de la División de las Ciencias Económico Administrativos y Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA.
“El diplomado que echaremos a andar en febrero próximo reúne varios temas como son liderazgo, negociación y resolución de conflictos; planeación estratégica, trabajo en equipo, gestión gerencial en el clima organizacional, comunicación asertiva, administración del tiempo y finanzas para no financieros, entre otros” afirmó López Rodríguez.
Añadió que el diplomado se impartirá en línea con una duración de 125 horas, una vez que se lance la convocatoria en redes sociales a partir del presente mes y hasta diciembre.
Durante su intervención en un breve evento realizado en el campus de la universidad, el director general del IECA celebró la alianza que se acordó con la Universidad de Guanajuato y destacó la importancia que tiene el trabajo en equipo que solamente se logra cuando se tienen habilidades gerenciales, cualidad que las empresas tienen muy presente.
“Una persona con el talento puede funcionar muy bien en un equipo o puede hacer que el equipo funcione”, resaltó, y añadió que el ser humilde en el liderazgo permite que las cosas se logren, pues es un elemento indispensable para mantener un ambiente interno adecuado y donde el personal puede involucrarse en el logro de objetivos concretos”.
En su momento, el rector del campus Guanajuato coincidió en celebrar este acuerdo, a través del cual es necesario la unidad entre las instituciones para que la sociedad florezca, y esto sólo será posible, por medio de la capacitación.
Picón Núñez mencionó que la universidad tiene una gran cantidad de personal académico que tiene mucho por dar y de aquí la importancia del IECA para potenciar posibilidades y alcanzar a más personas en su formación.