Inaugura el SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini el Foro de Buenas Prácticas en Irapuato

  • El SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini encabezó el Segundo Foro de Buenas Prácticas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con la participación de los 46 municipios de estado.

Irapuato, Gto., 06 de septiembre de 2024.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, puso en marcha el Segundo Foro Buenas Prácticas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato, con la participación de las áreas de Prevención de los 46 municipios.

En su mensaje, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca subrayó que, en el año 2018, el Gobierno del Estado de Guanajuato se dio a la tarea de tener la primera Ley Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde se contempla de manera estructurada y organizada la forma de hacer la prevención.

Señaló que esta Ley permitió que el Estado y los municipios trabajaran de mejor manera y plenamente coordinada en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia. Asimismo, recordó que fue la ahora alcaldesa Lorena Alfaro, quien como diputada local participó en la confección y aprobación de esa normativa.

Precisó que, de esa manera se logró trabajar de forma colaborativa, entre el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, para atender mediante profundos diagnósticos, 101 Zonas de Intervención Social en toda la entidad, dando como resultado la disminución de los delitos de alto impacto.

Por su parte la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, mencionó que el fortalecimiento de las Instituciones de seguridad a través de las Secretarías de Seguridad Ciudadana con sus corporaciones de policía, transito, protección civil, bomberos, es importante darles las herramientas para que puedan realizar su labor.

En este foro, participaron los titulares de las áreas municipales de Prevención, para exponer sus conocimientos, experiencias y logros, además de haber sido reconocidos por adquirir una gran responsabilidad y compromiso en el cumplimiento de las buenas prácticas de la prevención y dar resultados en las metas adquiridas.

Entradas recientes