León, Guanajuato. 14 de agosto de 2024.- El CAISES 20 de enero en la ciudad de León ofrece servicios de detección oportuna de factores de riesgo de próstata para prevenir cáncer.
La unidad de primer nivel de atención está abierta a la población masculina que no goza de IMSS e ISSSTE.
El Dr. Ramsés Uriel Martínez Álvarez en CAISES 20 de enero, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria VII informa sobre el proceso de evolución en caso de contar con el padecimiento, síntomas y recomendaciones para su prevención.
Entre las recomendaciones de prevención, confirma que a partir de los 35 años de edad se comience la monitorización y chequeo de la próstata, a partir de los 40 años de edad acudir a una revisión con un profesional para realizar diversas pruebas que permitan contar con un diagnóstico definitivo, entre los cuales están:
– Cuestionario de factores de riesgo
– Ultrasonido
– Revisión clínica – digital
El objetivo de reforzar este tema, es brindar servicios de salud preventiva a la comunidad, asegurando que los pacientes reciban atención de calidad y apoyo en sus decisiones de salud, ya que a partir de los 40 años de edad se cuenta con la madurez suficiente para realizarse una revisión.
En el caso de hombres con más de 50 años de edad el 40% cuenta con problemas de hipertrofia prostática y el 7% puede llegar a evolucionar en cáncer de próstata.