Pénjamo, Gto., 21 de julio del 2024.- Con una inversión de más de $3 millones de pesos, el Gobierno del Estado dió un fuerte impulso al campo de la región de Irapuato, Huanímaro y Pénjamo.
Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, acudió este día a los tres municipios a entregar implementos agrícolas, apoyos económicos para los productores de maíz; cheques del Seguro Catastrófico y fructosa para las abejas, en una jornada que significó un gran apoyo para la agricultura y ganadería de esta zona.
El Funcionario estatal destacó que esta gira es parte del trabajo que se hace para cerrar “a tambor batiente” esta Administración estatal, que ha priorizado el desarrollo del campo, gracias al liderazgo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Hasta el último minuto estamos entregando todos los apoyos posibles para nuestras amigas y amigos del campo. Queremos que se aproveche todo lo que el Estado tiene para que les vaya bien, como lo hemos venido haciendo estos últimos seis años, que nadie se quede sin apoyo”, dijo el Secretario.
Por ello, la jornada comenzó en Irapuato, donde se entregaron 15 órdenes de pago a productores de maíz, para auxiliarlos frente al bajo precio que recibieron por la venta de sus cosechas, con inversión total de $285 mil 420 pesos; así como una nivelaora y una segadora del programa Tecnocampo, con inversión total $205 mil 600 pesos.
Luego, en Huanímaro, se entregaron dos órdenes de pago a productores de maíz, con inversión total de $11 mil 676 pesos: y cuatro implementos de Tecno Campo: una sembradora; cultivadora; subsuelo y una aspersora, con inversión total de $395 mil pesos.
Y cerró en Pénjamo, junto al alcalde Gregorio Mendoza, donde se entregaron dos tractores y cuatro aspersoras de Tecno Campo; 13 mil 750 toneladas de fructosa para alimentar a las abejas y 282 órdenes de pago del Seguro Catastrófico para las y los productores que perdieron su cosecha del ciclo Primavera – Verano 2023, a causa de la sequía.
Todo esto con una inversión total de $3 millones 159 mil pesos, entre Estado y beneficiarios.
Al respecto, Gregorio Mendoza agradeció el apoyo que siempre ha recibido del Gobierno del Estado, para impulsar al campo y las zonas rurales, los cuales se fortalecieron durante su administración.