*COFOCE clausura el Ecommerce Go Export 2024, enfocado principalmente en las exportaciones a través de herramientas digitales.
León, Guanajuato, 19 julio 2024. La COFOCE, llevó a cabo la clausura del programa Ecommerce Go Export 2024 que inicio el pasado 5 de marzo y concluye.
Este año, el Ecommerce Go Export, en su 5ta edición tuvo como objetivo principal, apoyar e impulsar a las empresas a la exportación, con una tónica enfocada al crossborder.
Durante la clausura se dieron a conocer los proyectos trabajados a lo largo del seminario y se entregaron los certificados de participación en esta edición del Ecommerce Go Export.
“Revisamos la viabilidad de sus proyectos para que los puedan implementar al corto plaza, que cumplieran con las sugerencias a lo largo de la capacitación y su modelo de negocios y cómo lo presentaron”, comentó Luis Vargas, Dir. Gral de Competitividad Internacional.
Puntualizó que resultaron tres ganadores del apoyo económico que brinda COFOCE al final de este curso, que podrán implementar en los próximos 4 meses en sus estrategias digitales desde pautar, entrar a market places, desarrollar un sitio web o buen su propio Ecommerce.
Por su parte, participantes de este curso, agradecen el apoyo con este tipo de proyectos que los hacen llevar sus negocios a otro nivel de competitividad.
“Para hacer crecer nuestro negocio, tenemos que educarnos, a veces nos encasillamos en que pensamos que es trabajar, trabajar y trabajar y solo de esa forma vamos a poder hacer crecer nuestro negocio y el crecimiento de las empresas no es ser solo la mano de obra, las 24 horas del día no nos van a alcanzar para trabajando llevar a nuestra empresa a otro nivel, hay que estar aquí, hay que educarse y esta es la forma correcta”, comentó Brenda Oregel, una de las participantes.
Se presentaron 5 proyectos, los cuales corresponden a sectores como moda, bolsas de piel, botas, sombreros, productos de piel etc; y del sector industrias que fueron insumos para equipamiento médico
Además se se hizo entrega del certificado de participación donde avalan las 43 horas de capacitación que tuvieron los asistentes.
A la clausura asistieron Lucía Paola Morales, Digital Creative Strtegist Lievant, Manuel Hernández, CEO Vende x Internet y Luis Antonio Vargas, Director General de Competitividad Internacional.
Para conocer más sobre el panorama nacional y estatal de las oportunidades que podría tener tu empresa en comercializar sus productos en el extranjero, ¡contacta con COFOCE!