• Egresaron 97 alumnas y alumnos de la generación 2018-2024.
Uriangato, Gto. 16 de julio de 2024.- En el marco del Pacto Social por la Educación, la escuela primaria Rosaura Pedraza de la Secretaría de Educación de Guanajuato, realizó su ceremonia de graduación mediante una ceremonia de clausura, en donde se reconoció a alumnas y alumnos de la generación 2018-2024 la conclusión exitosa de esta etapa académica.
La ceremonia protocolaria fue encabezad por Verónica Orozco Gutiérrez, delegada regional de esta Secretaría en la delegación Acámbaro, quien expresó su agradecimiento a directivos, docentes, madres y padres de familia por ser parte importante y fundamental para el desarrollo educativo de niñas y niños que siguen forjándose un mejor futuro, por brindarles las herramientas necesarias para crecer y salir adelante.
Al dirigirse a los egresados, mencionó ¨Vivan muchos días así, con esa felicidad, continúen cumpliendo metas, sigan preparándose, para que en un futuro próximo se encuentren con mayores oportunidades, cumpliendo sus sueños y sobre todo realizando lo que más les guste, siendo profesionistas y excelentes hombres y mujeres de bien¨.
En el evento se realizaron los honores al lábaro patrio y posteriormente se entonó con mucho respeto el himno nacional mexicano.
La alumna de sexto grado, Abigail Betsabe Ramírez, dirigió el juramento a la bandera nacional.
Posteriormente, dentro de un ambiente de solemnidad también se cantó a una sola voz el himno de Guanajuato, símbolo de grandeza.
En su mensaje de bienvenida el director del plantel, Cruz Omar Alvarado Almanza, resaltó que “han sido seis años de esfuerzo y en ocasiones los deberes escolares fueron arduos, pero también fueron años de recompensas y satisfacciones, de amistades y recuerdos que permanecerán en el libro de sus vidas; ahora se enfrentarán a un presente con nuevos desafíos, pero recuerden, el estudio es la llave que les abrirá las puertas”.
Como parte del programa se escuchó a la alumna Romina León Vega, de sexto grado quien con orgullo compartió su emoción con un mensaje a su generación: “queridos compañeros y compañeras, solo pretendo con estas cortas palabras llegar al corazón de cada uno de ustedes, para darles los más sinceros agradecimientos, por habernos acompañado tan de cerca en el desarrollo de esta etapa, gracias por sus entusiasmo y dedicación al trabajo”.
Los Alumnos de segundo grado segundo grado tuvieron una participación con el bailable titulado ¨Mambo Número 8¨, quienes contagiaron su alegría, entusiasmo y dinamismo a cada uno de los presentes.
Además, educandos de tercer grado presentaron ¨La Danza de los Viejitos¨, un baile que en la antigüedad se realizaba para pedir buenas cosechas, hacer llegar la lluvia en tiempos de sequia o para pedir salud a los enfermos, este bailable es típico del estado de Michoacán.
Por otra parte, las docentes de sexto grado: Erika Bedolla Martínez, Verónica Corona Díaz y Adriana Reyes Gonzales, dedicaron unas emotivas palabras a sus alumnas y alumnos de los grupos A, B y C, respectivamente, deseándoles éxitos en el nivel próximo a cursar, todas coincidieron en que, realizaron un gran trabajo durante su paso por la primaria.
La graduación es uno de los momentos más esperados por los alumnos y sus familias, es una fecha marcada en el calendario para los estudiantes, envuelta por la satisfacción de haberlo hecho bien; donde se les reconoce el esfuerzo la constancia y el compromiso de los alumnos.
Realizado el singular último pase de lista por parte de la maestra encargada de cada grupo, se dio paso a la entrega de reconocimiento a cada uno de los alumnos y alumnas por parte de autoridades municipales, educativas, directivos y madres de familia.
Al cierre de la ceremonia y a nombre de la escuela primaria Rosaura Pedraza, se despidió a los graduados con la tradicional melodía “las golondrinas”.