Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 15 de julio del 2024.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) Narciso Mendoza de la Secretaria de Educación de Guanajuato, en la delegación I de Dolores Hidalgo, se convirtió en el escenario de una emotiva y enriquecedora Feria de Aprendizajes, un evento que dejó huella en los corazones de toda la comunidad educativa.
Con la firme intención de estrechar los lazos entre madres, padres, estudiantes y maestros, esta feria fue una ventana abierta a la dedicación y el amor que se invierte en la educación de los niños, niñas y jóvenes.
El propósito de esta feria fue mucho más que académico, al ser considerado como toda una celebración del esfuerzo, la creatividad y el compromiso que el equipo del CAM dedica día a día. “Queríamos que los padres y madres no solo vieran, sino que sintieran cómo trabajamos con sus hijos e hijas, entendiendo las estrategias y métodos que empleamos para apoyar su crecimiento y desarrollo” comentó con orgullo el director escolar Uriel Morales Gómez.
Durante el evento se recalcó la implementación de una serie de proyectos innovadores basados en el Nuevo Plan y Programa 2022, cada uno diseñado para inspirar y motivar a las y los estudiantes. Como cierre de ciclo escolar el equipo docente propuso, con un espíritu de colaboración y consenso, presentar estos proyectos en una muestra pedagógica única: una feria del aprendizaje.
Cada docente y responsable de área se comprometió a mostrar no solo los resultados, sino también los procesos y esfuerzos detrás de cada proyecto, al unir a los 18 integrantes del equipo docente, multidisciplinario, PAAE y directivo del CAM. Todos desempeñaron un papel vital para la realización del evento.
Docentes y talleristas, con gran esmero prepararon presentaciones detalladas de sus proyectos; mientras que los responsables de área, incluyendo psicología, comunicación y lenguaje, trabajo social y niñeras especializadas, compartieron sus estrategias de intervención, mostrando el impacto de su trabajo. El personal de apoyo, con dedicación, cuidó cada detalle logístico para que todo saliera perfecto.
La dirección coordinó este gran esfuerzo, asegurando que cada estudiante, desde los 102 que forman la comunidad educativa (1 de educación inicial, 13 de preescolar, 54 de primaria, 26 de secundaria y 8 de formación para la vida y el trabajo), recibiera la atención y el reconocimiento que merecen.
La feria no habría sido completa sin la presencia de madres y padres de familia, cuyo apoyo y entusiasmo fueron un verdadero motor para toda la comunidad escolar; un evento que fue más allá de los logros académicos, al ser una verdadera muestra de amor y dedicación.
Familias de las y los estudiantes atendidos en el CAM Narciso Mendoza tuvo la oportunidad de ver y sentir el esfuerzo conjunto por desarrollar al máximo las habilidades de cada uno de los estudiantes. Los padres y madres se fueron con una comprensión más profunda y un renovado aprecio por la educación que sus hijos e hijas reciben.
“Es gratificante saber que existe un espacio donde se promueven las habilidades de las y los estudiantes más allá de su condición. Esta feria nos ha permitido ver el compromiso y la dedicación de cada docente hacia nuestra niñez y juventud; es inexplicable el sentimiento de ver a las familias con el corazón lleno de gratitud y esperanza”, mencionó el maestro Uriel Morales.
Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato reafirma su compromiso con la educación inclusiva y el desarrollo integral de sus estudiantes, a través del apoyo, compromiso y colaboración, juntos seguiremos Construyendo el Mejor Sistema Educativo de México.