Ocho secundarias participan en el Primer Torneo de Robótica Mini sumo de la Región III León

León, Gto. 05 de julio de 2024.- Se realiza el Primer Torneo Regional de Robótica mini sumo en la Delegación III León, donde ocho secundarias y sus equipos de robótica compitieron por los tres primeros lugares y buscar ser los mejores.

Después de emocionantes competencias, los ganadores de este primer torneo fueron:

  • 1er. Lugar, el equipo Bubumblee de la Escuela Secundaria General. No. 10 Hilario Medina.
  • 2do.Lugar, el equipo Roboshark de la Secundaria General No. 8 Insurgentes
  • 3er. Lugar, el equipo ESOL de la Secundaria Oficial de León, Timoteo Lozano.

En el arranque del torneo, el Delegado Regional de Educación en León, Alfredo Ling Altamirano, dijo a los y las jóvenes de los equipos que, estos torneos y programas de robótica, se insertan en el intelecto, en el pensamiento y en el corazón genuino de cada uno de los participantes y con ello se puede alcanzar lo tangible con lo intangible de sus pensamientos y de sus sueños, gracias a la fuerza de luchar por ellos.

Este torneo representa una oportunidad única para los estudiantes de poner en práctica sus conocimientos en robótica, programación y trabajo en equipo. La participación en competencias de robótica no solo fomenta habilidades técnicas, sino que también promueve el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad entre los jóvenes.

El torneo fue dirigido para estudiantes de 1ro y 2do de escuelas públicas y privadas de la región y participaron 8 equipos integrados por 4 alumnos encargados de la construcción, programación del robot, 10 alumnos de porra y 1 mascota.

Las escuelas participantes fueron: la Secundaria General No. 8 Insurgentes, la Secundaria general No. 10 Hilario Medina, la Secundaria General No. 3 Jesús Reyes Heroles, la Secundaria General No. 20, la Secundaria Oficial de León Timoteo Lozano, el Centro de Desarrollo Infantil Cervantino, la Secundaria Técnica No. 33 y la Secundaria Técnica No. 45.

El impacto de este torneo en las y los alumnos fue muy significativo, ya que les permite aplicar lo aprendido en el aula en un entorno competitivo y estimulante, además de motivarlos a seguir explorando y desarrollando sus intereses en las ciencias y la tecnología.

La robótica, como disciplina educativa, ofrece una plataforma para que los estudiantes se enfrenten a desafíos reales, desarrollen nuevas habilidades y se preparen para futuras carreras en campos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

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