Guanajuato Brilla en Competencias STEAM: La SEG Reconoce a Estudiantes y Docentes Destacados

  • Honran a 58 Estudiantes y Docentes por su Destacada Participación en Escenarios Nacionales e Internacionales.

León, Gto. 28 de junio de 2024.- La Secretaría de Educación de Guanajuato llevó a cabo el reconocimiento de estudiantes y docentes que han participado de manera destacada en diversos concursos nacionales e internacionales de las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, además de reconocer el esfuerzo de todas y todos los estudiantes participantes, felicitó a las y los padres de familia por el compromiso y entusiasmo impregnado en cada uno de sus hijos e hijas: “Hemos tenido la oportunidad de enviar a muchos estudiantes a diversas partes del mundo y de México; a las mamás y a los papás, lo hicieron muy bien.”

Las y los alumnos reconocidos tendrán la oportunidad de representar al Estado de Guanajuato en diversas competencias tanto a nivel nacional como en el extranjero, destacando:

  • 13 estudiantes y 2 docentes participarán en el Torneo Internacional “First Lego League 2023-2024 Asia Pacific Open Championship” en la ciudad de Sidney, Australia.
  • 9 estudiantes participarán en la Olimipada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB 2024).
  • 1 estudiante participante en la Olimpiada Femenil Europea de Informática, a llevarse a cabo en los Países Bajos.
  • 4 estudiantes representarán a Guanajuato, en la Olimpiada Nacional de Informática en Zacatecas.

Además, se reconoció a 13 estudiantes de primaria y secundaria que participaron de manera virtual en el mes de mayo, dentro del Concurso Internacional de Ciencias VANDA 2024.

Derivado de varios años de compromiso por parte de la SEG e instituciones organizadoras de estos eventos, se busca que con estas acciones se favorezca el acercamiento de las y los estudiantes, acompañados por docentes, al desarrollo del conocimiento lógico-matemático, además de impulsar el desarrollo de las habilidades y competencias como es la creatividad, la resolución de problemas, el trabajo colaborativo, siendo un medio para identificar y potenciar el talento de niñas, niños y jóvenes.