Pénjamo, Gto. 19 de junio de 2024.- La Delegación Regional VI llevó a cabo la octava y última sesión de Consejo Técnico correspondiente al ciclo escolar 2023-2024. La reunión se celebró en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Pénjamo y tuvo como asistentes a Jefes de Sector y Supervisores de preescolar, primaria y educación física.
En esta sesión, el principal tema abordado fue el núcleo temático a revisar durante la próxima “Semana Intensiva”, programada para iniciar el 16 de julio. Además, se discutió el cierre administrativo del ciclo escolar actual.
Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la Región VI, destacó el arduo trabajo realizado durante el ciclo escolar que concluye y subrayó que en el ámbito educativo no hay descanso. “Desde el Consejo Técnico Regional, ya estamos preparando el próximo ciclo 2024-2025”, afirmó.
Conejo Cornejo enfatizó que, aunque el ciclo escolar está por finalizar, el trabajo continúa. “Reforzamos las estrategias y los planes para que el próximo ciclo podamos atender a nuestras niñas, niños y adolescentes de la mejor manera. El compromiso de trabajar por y para nuestras juventudes permanece firme”, aseguró.
Asimismo, el Delegado invitó a las y los Supervisores, así como Jefas y Jefes de Sector, a seguir promoviendo el reconocimiento a los docentes y el intercambio de experiencias exitosas, tal como lo estipula el Pacto Social por la Educación. También se hizo una invitación a abordar dentro de las aulas, temas de relevancia generacional, como el Cambio Climático.
Uno de los puntos centrales de la sesión fue la estrategia emergente para prevenir el abandono intercurricular. Esta iniciativa busca asegurar la permanencia de los estudiantes en las aulas y ayudarles a cristalizar sus metas educativas.
La reunión concluyó con un llamado a continuar trabajando en beneficio de la educación y a preparar con dedicación el próximo ciclo escolar 2024-2025.