León, Gto. 14 de junio de 2024.- En el marco de la semana Planet Youth, el Sector educativo No. 3 de la Zona Escolar No. 54 de la Delegación Regional de Educación III León, presentó una feria de proyectos integradores con el propósito de compartir las experiencias que a partir de los proyectos integradores implementados que consideran significativas porque aportaron elementos a la comprensión y solución de situaciones o problemas identificados y al logro de los propósitos educativos establecidos en su programa analítico.
La mayoría de los proyectos presentados consistieron en trabajos elaborados por los mismos alumnos y abarcaron temas en la semana Planet Youth como salud y sana alimentación, seguridad y salud sexual y reproductiva, prevención de adicciones, reciclaje, ecología y cuidado del agua.
Se realizó esta feria de proyectos integradores, además, porque propone desarrollar el trabajo didáctico que favorece la articulación de diferentes Campos formativos para contribuir al análisis, comprensión y transformación de las situaciones o problemas identificados por las comunidades escolares.
En esta presentación de proyectos, se conformaron 4 grupos de trabajo integrados por escuelas tanto públicas como privadas. El primer grupo lo conformaron la escuela J. Jesús Mayagoitia, Escuela General Felipe Ángeles, Ignacio López Rayón y Gabino Barreda, en el turno vespertino.
El segundo grupo lo conformaron la escuela Valentín Gómez Farías, en el turno tanto vespertino como matutino, la escuela Gabino Barreda, turno matutino y el Colegio Enseña Patria.
El tercer grupo lo conformaron la escuela Justo Sierra, Adolfo López Mateos turnos matutino y vespertino y, la escuela Nezahualcóyotl.
Finalmente, el cuarto grupo estuvo conformado por el Colegio La Salle, el instituto Valverde y Téllez, el Colegio la Esperanza, Colegio Villa de León y el Instituto EduNova.
Al finalizar la presentación, cada una de las instituciones educativas participantes, compartieron las experiencias, prácticas y beneficios que los proyectos presentados pueden apoyar a la comprensión de diferentes campos formativos a las y los alumnos de sus planteles.